OBRA
PUBLICACIONES

Palacio de amor
En la Revista ADE Teatro nº 179 (2020)
Drama, 60'

Derriba
Ediciones Complutense, Vol. 22 (2019)
Monólogo dramático, 20'
Traducción gallega de Derrumbe. Forma parte del tríptico inédito En el centro de un mar
La escultora Camille Claudel lleva un tiempo encerrada y al margen de la vida artística de París, incluso ha destruido parte de su obra y rechaza cualquier contacto con Rodin y con su familia, cuando alguien derriba las puertas de su estudio para llevársela.
Comida para cerdos
Fundación Felipe González (2019)
Monólogo de autoficción, 30'

Claridad
Ediciones Antígona. AAT. Vol. VIII (2018)
Drama, 15'

Blanca, 45
Esperpento Ediciones. Vol. 21 (2017)
Texto polifónico, 60'
Preestreno: Centro Cultural Pilar Miró (Madrid, 2019). Arquetípicas Compañía

BLUE
Revista Estreno, cuadernos de dramaturgia española contemporánea. Vol. 43.2 (2017)
Drama, 15'

El techo de cristal. Anne & Sylvia
ESTRENO Contemporary Spanish plays, Vol. 41 (New York, 2018)
Tragicomedia, 90'

Lady Day
Antología: Ana María Díaz Marcos
Benilde Ediciones (Sevilla, 2018)
Monólogo dramático, 20'
Forma parte del tríptico inédito En el centro de un mar
Billie Holiday, la famosa cantante americana, concede una entrevista al término de una actuación en la que debe justificar su éxito pese a su raza, su género y su origen social.
Los perros no van al cielo
Comedia, 70'

Mariposas nocturnas. Moths
Ed. Fundamentos (Madrid, 2009)
Prólogo: José Cruz
Drama, 90'

Sangre materna
Ed. Fundamentos (Madrid, 2007)
Prólogo: Itziar Pascual
Tragedia contemporánea, 60'
Estreno en Sala García Lorca, RESAD (Madrid, 2006)
OBRAS INÉDITAS

Amarilla
Comedia, 20'
Lectura dramatizada en Teatro Valle Inclán (Madrid, 2019)

La entretenida
Comedia en verso, 120'
Versión libre y en verso sobre La comedia entretenida de Miguel de Cervantes
1928. San Sebastián. Gran Hotel Lepanto. Cristina, camarera de pisos, sueña con mejorar se posición sin tener que casarse, pese a que los hombres que la rodean rivalicen por ella, ajenos a su opinión. A través de un juego de tramas cruzadas y de disfraz, asistiremos al imparable ascenso político de las clases populares mientras las clases superiores se debilitan y gracias al cual, Cristina descubre que puede encauzar su talento artístico para pasar de mujer “entretenida” a mujer libre.Beca "Ensayando un clásico"
Fundación Internacional de Almagro

En tránsito
Drama contemporáneo, 70'

Paraíso
Drama postmoderno
Lectura dramatizada en Teatro Pavón Kamikaze. Ciclo "Las funciones por hacer" (Madrid, 2018)
Dirección: Manuel Báñez

Mi agravio mudó mi ser
Comedia clásica en verso y prosa, 90'

Derrumbe
Monólogo dramático, 20'
Forma parte del tríptico inédito En el centro de un mar
La escultora Camille Claudel lleva un tiempo encerrada y al margen de la vida artística de París, incluso ha destruido parte de su obra y rechaza cualquier contacto con Rodin y con su familia, cuando alguien derriba las puertas de su estudio para llevársela.
En la gloria
Monólogo cómico, 20'
Forma parte del tríptico inédito En el centro de un mar
En Gloria Fuertes conviven muchas Glorias, la Gloria niña de la guerra, la joven Gloria que soñaba con el amor y la Gloria adulta, cuya imagen se hizo popular. Todas las Glorias coinciden en una cosa, en que han nacido para poeta.
El viaje de Lázaro. Lo clásico si breve...
Infantil-Juvenil, 70'
Estreno en Casa del Reloj (Madrid, 2011)
Compañía El sí mágico
Dirección: Chema Coloma

Agua
Danza teatro, 90'
Estreno en Sala Espacio Temporal
Teatro Prosperidad (Madrid, 2011)
Compañía Devadasi Gobal Dance

#HOAX
Comedia negra, 70'
Beca ETC de creación escénica junto a la directora Fátima Peón

Proyecto Bruckner
Tragicomedia, 90'

Manzanas podridas
Tragicomedia, 90'
Beca ETC. Sala Cuarta Pared
Tutora: Laila Ripoll

Spanier
Drama, 120'

La enfermedad de la juventud
Drama, 90'
Dramaturgia sobre “La enfermedad de la juventud “ de Ferdinand Bruckner
España, década de los 70, un grupo de jóvenes universitarios experimenta con el amor, las drogas y la nueva política en busca de una libertad que les ha sido negada, como les fue a sus padres. Maria, Desiré e Irene entrelazan sus miedos y sus afectos con Federico, y todas saben que el precio a pagar por la energía de su juventud, es un precio demasiado alto.